Han pasado al menos 3 meses desde que Covid-19 empezó a tener impacto en los países fuera de China. En este tiempo han pasado muchas cosas y el mundo es un lugar muy diferente al de principios de 2020.
Los problemas en Estados Unidos y el anuncio de esta semana de nuevos casos de ébola en África no ayudan a una situación ya de por sí difícil, pero a pesar de ello parece que estamos viendo los primeros signos de recuperación del sector de la hostelería.
Con los cierres que empiezan a remitir en todo el mundo y las tasas de infección y mortalidad que se reducen en general, la confianza de los consumidores en los viajes está creciendo. También se observa un mayor deseo de volver a la oficina por parte de los que han estado de baja o trabajando desde casa durante bastante tiempo.
El deseo de volver al trabajo y de que las empresas vuelvan a ser fuertes se está imponiendo y estamos viendo un aumento de los viajes nacionales, especialmente de los viajes de empresa en este momento. Puede ser difícil cuantificar el retorno, pero estamos viendo que los volúmenes de reservas y limpiezas aumentan entre un 20 y un 40%, lo cual es alentador cuando los viajes internacionales aún no han regresado.
Sin embargo, lo más interesante son los diferentes comportamientos que estamos viendo a través de esto. Las reservas más largas y las estancias de mayor valor parecen estar tomando la delantera, ya que los consumidores buscan un cierto nivel de estabilidad en lugar de las reservas ocasionales a corto plazo.
Marriot ha anunciado recientemente que la ocupación es ahora del 40% en China y del 20% en Estados Unidos. Evidentemente, estas cifras siguen siendo bajas, pero suponen una fuerte recuperación con respecto al 7-8% que se registraba en la parte baja de la curva, lo que concuerda con todas las demás señales que se observan en el mercado. Esperaríamos que las propiedades de alquiler a corto plazo se recuperaran más rápido que los hoteles debido al distanciamiento social, pero dicho esto, los recientes problemas políticos en el Reino Unido han disminuido ciertamente la confianza del consumidor en la orientación del gobierno. El distanciamiento social no lo mantiene todo el mundo, como demuestran claramente las fotografías de lugares turísticos de todo el Reino Unido publicadas en las redes sociales este pasado fin de semana.
Todavía es demasiado pronto para sugerir que veremos una recuperación total en un plazo breve, pero los primeros indicios en todo el mundo parecen indicar que la recuperación está en camino y que cuando se reabran los viajes internacionales en junio y julio deberíamos esperar un nuevo aumento. Una vez que se produzca este aumento, será fundamental contar con unas normas de limpieza estrictas, y por ello hemos lanzado recientemente nuestro servicio SafeStay para garantizar que todos nuestros clientes tengan los más altos niveles de limpieza durante esta pandemia.
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