Como todos sabemos, 2020 ha sido un año lleno de incertidumbre e interrupciones para muchas industrias, empresas, empleados y, por supuesto, el público en general en todo el mundo. La hostelería y los viajes han sido algunos de los sectores más afectados en el Reino Unido, con restricciones y normas en constante cambio establecidas por el Gobierno en reacción a los niveles de infección por COVID-19.
El impacto de COVID-19 es evidente en la hostelería, un sector altamente estacional en circunstancias normales. Este año las tendencias estacionales casi han desaparecido, con una reducción de los viajes planificados. En su lugar, los turistas se han visto obligados a reaccionar ante la relajación de los cierres y las restricciones, aprovechando la oportunidad para reservar escapadas de última hora cuando pueden.
Si observamos los datos de reservas de nuestra empresa hermana, City Relay, podemos empezar a ver algunas tendencias para diciembre. Los clientes siguen reservando en el último minuto, pero curiosamente la duración media de cada estancia está aumentando en comparación con el año pasado. Este mes de diciembre estamos viendo una duración media de reserva de 9,5 noches en comparación con 6 noches en diciembre de 2019, lo que significa que todavía hay demanda y dinero que hacer con propiedades de alquiler corto y largo en Londres.
No cabe duda de que este año el periodo previo a la Navidad seguirá siendo complicado para las empresas inmobiliarias, por lo que hemos querido compartir nuestros 3 consejos principales para garantizar que el periodo navideño se desarrolle con la mayor fluidez posible y ofrezca a los huéspedes la experiencia de cinco estrellas que llevan tanto tiempo esperando.
Consejo 1: Preste más atención a los pequeños detalles
Este año, la Navidad es una época en la que la mayoría de los huéspedes viajarán para reunirse con sus familias, amigos y seres queridos. Después de mucho tiempo encerrados, la mayoría de los huéspedes esperarán las fiestas como nunca, deseando un perfecto y muy necesario descanso de la actual realidad COVID-19. Por ello, es más importante que nunca centrarse en los pequeños detalles y ofrecer a los clientes la experiencia de cinco estrellas que se merecen para que la Navidad sea memorable para todos.
Por lo tanto, merece la pena pensar en cómo crear una experiencia navideña en sus propiedades. Quizá mediante la decoración, mensajes de bienvenida en la propiedad, recomendaciones sobre actividades navideñas en la zona e incluso un paquete especial de bienvenida con dulces navideños para que se sientan festivos desde el primer momento.
Consejo 2: Comuníquese con frecuencia con los huéspedes
Es importante que, en tiempos de incertidumbre, se comunique con los huéspedes con la mayor frecuencia posible, facilitándoles toda la información posible por adelantado, lo que contribuirá a que sus operaciones se desarrollen sin contratiempos.
Las cosas a tener en cuenta son:
- Conozca los detalles de los vuelos de sus invitados y realice un seguimiento de los retrasos, cancelaciones y llegadas anticipadas
- Es posible que los huéspedes no puedan o no se sientan cómodos utilizando el transporte público. Por lo tanto, comuníquese con ellos de antemano para ayudarles a organizar traslados privados o métodos de viaje alternativos. Tenga en cuenta que los días 25 y 26 de diciembre las opciones de transporte público son limitadas. Esto puede no ser el caso en otros países, por lo que es mejor comprobar los planes de viaje a fondo, especialmente con los huéspedes internacionales.
- Organice con antelación el registro personal en la propiedad para evitar que el huésped tenga que recoger las llaves en otros lugares y asegurarse de que dispone de todo lo necesario para su estancia.
Consejo 3: la previsión es clave
Gestionar operaciones internas es complicado en el mejor de los casos, por no hablar de las restricciones actuales, con planes que cambian casi a diario. Así que tendrá que centrarse en hacer previsiones correctas y tomar medidas para anticiparse a cualquier problema. Concéntrese en:
- preparar una previsión exhaustiva de las reservas y los niveles de personal necesarios en los equipos de agentes, limpieza, mantenimiento, huéspedes y anfitriones
- organizar una lista de reserva de empleados disponibles en caso de que tenga que reaccionar ante un aumento de última hora de las reservas de los clientes
- Garantizar que todas las propiedades se inspeccionan antes de la llegada de cada huésped para evitar que surjan problemas de mantenimiento en mitad de la noche, con los consiguientes costes y recargos por emergencias.
- realizar un seguimiento regular de los huéspedes durante su estancia, asegurándose de que saben utilizar todos los servicios e intentando solucionar los problemas antes de su llegada
- cumplimentar puntualmente los informes de salida para solucionar cualquier problema de mantenimiento y también para cobrar los depósitos por daños necesarios
Una de las principales razones para subcontratar sus operaciones a una empresa como Opago es el aumento de la flexibilidad y la reducción del riesgo financiero, especialmente en un momento como éste. Es nuestra responsabilidad proporcionarle a usted, el cliente, previsiones sólidas, actualizaciones periódicas y suficiente disponibilidad de personal en cada servicio. Para que pueda sentarse, relajarse y saber que todo está bajo control.
En Opago estamos aquí para ayudarle, no sólo en diciembre, sino durante todo el año. Proporcionamos a nuestros clientes asistencia y conserjería 24/7, servicio de limpieza profesional de cinco estrellas, ropa de cama y amenities de calidad hotelera, mantenimiento de la propiedad y servicios de conformidad.
Combinamos estos servicios en una solución a medida para cada cliente, cumpliendo y superando los estándares y valores de su marca. Nuestra capacidad para interpretar y cumplir estas normas es fundamental para generar confianza y desarrollar asociaciones a largo plazo con todos nuestros clientes. Póngase en contacto con nosotros hoy mismo para obtener más información y una propuesta sobre cómo podemos ayudarle con sus operaciones inmobiliarias.