Bienvenido de nuevo a nuestra serie 5 razones para externalizar sus operaciones inmobiliarias. Hoy analizamos la razón 3.
Tercera razón: Mejore la calidad de su servicio
Existen tres preocupaciones comunes en torno a la externalización: en primer lugar, que un operador pierda el control de sus operaciones; en segundo lugar, que se produzca una reducción de la calidad; y en tercer lugar, que haya problemas de comunicación. Analizaremos detenidamente cada uno de estos problemas y cómo los convertimos en algo positivo para nuestros clientes.
Mantener el control de sus operaciones es esencial para garantizar la calidad y la coherencia de la experiencia de sus huéspedes y anfitriones. Sabemos que todos los huéspedes y anfitriones esperan la excelencia como norma, por lo que todos nuestros clientes tienen esto en común. Este es nuestro punto de partida. Cuando nos incorporamos a un cliente, llevamos a cabo un proceso de consulta en el que descubrimos todos sus requisitos de servicio exclusivos y las especificidades de su marca. Recopilamos esta información y la introducimos en nuestro sistema para que cualquier agente nuestro sobre el terreno pueda acceder fácilmente a estas directrices, seguirlas e informar sobre ellas. Este proceso, sencillo pero diligente, es increíblemente eficaz, ya que aporta transparencia y fomenta la confianza de nuestros clientes.
El segundo reto es garantizar la calidad y coherencia de su servicio 24 horas al día, 365 días al año. Tras la fase de incorporación, asignaremos un equipo de agentes a un cliente concreto. Formamos a estos agentes en las normas de su marca y les asignamos jefes de equipo para que supervisen las actividades y se aseguren de que siempre se cumplen las normas. Nuestros clientes suelen asistir a las sesiones de formación y conocer a los agentes, lo que contribuye a generar confianza en ambas partes. Cuanto más entendemos cómo trabaja un cliente y qué es lo más importante para él, mejor servicio le prestamos. Es una regla sencilla y precisamente por eso fomentamos la colaboración con nuestros clientes, sobre todo durante las primeras fases de trabajo conjunto.
El tercer reto es garantizar excelentes canales de comunicación con nuestros clientes. Sabemos que tenemos que ser flexibles y reaccionar con rapidez a los constantes cambios de la situación sobre el terreno. Retrasos de tráfico, cancelaciones de vuelos, reservas de última hora, problemas de mantenimiento de emergencia son sólo algunos de los obstáculos diarios a los que nos enfrentamos para ofrecer un servicio sin fisuras. La clave para ello son los canales de comunicación abiertos que utilizamos. Si recibimos un mensaje o una solicitud de un cliente, nuestro equipo responderá inmediatamente con una respuesta y dará una solución si hay algún problema que deba resolverse. Esa respuesta instantánea es esencial para la tranquilidad de nuestros clientes y su confianza en que las actividades del día se desarrollan según lo previsto. Haremos un seguimiento con un informe detallado después de cada servicio, que incluirá notas y fotografías, para que el cliente tenga todas las pruebas que necesita para tomar las medidas necesarias.
En Opago hemos convertido los principales puntos débiles de la externalización en oportunidades para ofrecer a los clientes un mayor control de sus operaciones, una mejor calidad en los estándares y una mejor comunicación. Gracias a nuestra formación y a nuestros procesos en constante evolución, mejoramos cada mes. Así que si todavía tiene sus operaciones internas, llámenos y estaremos encantados de explicarle cómo podemos ayudarle a prestar el servicio del que se siente orgulloso mientras usted se centra en ampliar su negocio.