Bienvenido de nuevo a nuestra serie 5 razones para externalizar sus operaciones inmobiliarias. Hoy analizamos la razón 2.
Segunda razón: Céntrese en su actividad principal
La segunda razón por la que las empresas optan por la externalización es para poder centrarse en su actividad principal. No tener que gestionar a diario la limpieza, las entradas y el mantenimiento permite a los operadores centrarse en los verdaderos generadores de valor de su negocio.
Los clientes no tienen ni idea de todo el trabajo que se hace entre bastidores y basta un pequeño error para que una crítica negativa eche por tierra todo el esfuerzo realizado. Así que cabe preguntarse por qué no subcontratan las operaciones más directivos de hostelería cuando parece bastante claro que el rendimiento es mínimo para el riesgo que conlleva.
La complejidad de coordinar los servicios de limpieza, la entrega de ropa de cama, la llegada de huéspedes y el personal de mantenimiento de una gran cartera en una zona urbana tan densa como Londres consume muchísimo tiempo. El valor marginal conseguido mediante la ejecución de estas tareas, los 365 días del año, se consigue a costa de miles de horas de trabajo del personal. Estas horas se dedican a revisar los horarios, adaptarse a los retrasos y recuperar los servicios fallidos cuando los limpiadores se ponen enfermos o los conductores se quedan atascados en el tráfico.
Una vez externalizadas las operaciones, la empresa puede permitirse contratar a más miembros del equipo en funciones que aporten valor real al negocio y le permitan crecer. Un gestor de ventas adicional puede contribuir al crecimiento de la cartera, mientras que un gestor de reservas cualificado puede impulsar las reservas y desarrollar asociaciones con agencias de viajes.
La regla del 80/20 se aplica bien a las operaciones, ya que pueden consumir el 80% del tiempo de una empresa y ofrecer un rendimiento máximo del 20%. A menos que las operaciones sean su actividad principal, es probable que una empresa esté perdiendo dinero en este departamento. Si consideramos un conjunto estándar de indicadores clave de rendimiento, éstos incluirían el valor total de las reservas, la ocupación, el RevPar, el tamaño de la cartera y la satisfacción de los huéspedes. De estos 5, sólo la satisfacción de los huéspedes se ve directamente afectada por las operaciones en términos de estándares de limpieza y experiencia de check-in. Este es el único impacto que las operaciones pueden tener en estos KPI.
Por supuesto, es esencial para la satisfacción de los huéspedes que un apartamento esté limpio, pero esto ya es habitual y, de hecho, se da por sentado. Cuanto más compiten los apartamentos con los hoteles, más se da por sentado que los niveles de limpieza son excelentes. Las investigaciones han revelado que el 80% de los huéspedes abandonaría una habitación de hotel si no cumpliera las normas de limpieza e higiene. Esto significa que, a menos que la limpieza sea su actividad principal, la externalización es la mejor solución.
Así que si todavía tiene sus operaciones internas , llámenos y estaremos encantados de explicarle cómo podemos ayudarle a prestar el servicio del que se siente orgulloso mientras se centra en ampliar su negocio.