Bienvenido al primero de nuestra nueva serie: 5 razones para externalizar sus operaciones inmobiliarias. Continuaremos con esta serie cada semana, así que esté atento a nuestra página de LinkedIn para ver los próximos episodios.
Primera razón: reduzca sus gastos generales
Las empresas de hostelería que gestionan sus operaciones internamente tienen múltiples centros de costes, como personal, almacenes, vehículos, existencias y software. Los costes indirectos también pueden incluir RRHH, formación y seguros.
Combinados, estos recursos internos tienen un impacto considerable en su cuenta de resultados. Además, son costes fijos mensuales. Eso significa que si la actividad se ralentiza, la empresa sigue soportando los mismos gastos generales, con poco margen de maniobra a corto plazo.
Históricamente, muchos empresarios de hostelería han preferido mantener sus operaciones dentro de la empresa. En el pasado se solía pensar que así se conseguía un mayor control y un mejor servicio al cliente, al tiempo que se adquiría experiencia. Además, existe una inversión emocional en el equipo de operaciones, ya que es el que trabaja más horas y realiza las tareas más duras a diario: los héroes anónimos de la empresa.
Sin embargo, las empresas hosteleras ya no pueden permitirse el lujo de pensar de esta manera y controlar los costes se ha convertido en un requisito fundamental. Al externalizar sus operaciones, puede cambiar sus costes directos por costes variables y asegurarse de que su proveedor especializado asume el riesgo de las fluctuaciones estacionales de la demanda. Puede deshacerse del almacén, los vehículos y otros gastos generales asociados. También desaparece el riesgo de perder a su Director de Operaciones, y con él toda su experiencia.
Un proveedor subcontratado ofrece una solución sostenible especializada en un conjunto concreto de tareas y, cuanto más trabaja con un cliente, más aprende y mejora su servicio y, por tanto, el suyo. La consultora de gestión Booz Allen Hamilton estima en un 15% de media la reducción de costes gracias a la externalización, y hasta un 30% en algunos casos.
En Opago tenemos una visión a largo plazo e invertimos en cada uno de nuestros clientes para asegurarnos de que nos convertimos en una extensión de su negocio. Aprendemos y comprendemos la cultura de nuestros clientes e impartimos formación en colaboración con ellos.
La tecnología es cada vez más potente en el sector hotelero y hemos desarrollado una plataforma a la que nuestros clientes pueden conectarse y empezar a acceder a nuestros servicios automáticamente a través de su PMS. Esta potente plataforma garantiza servicios automatizados y eficientes en todos los puntos de contacto y las cifras hablan por sí solas, ya que seguimos siendo la empresa de operaciones inmobiliarias más fiable de Londres.
Así que, si todavía tiene sus operaciones en la empresa, póngase en contacto con nosotros y estaremos encantados de explicarle cómo podemos ayudarle a prestar el servicio del que se siente orgulloso y, al mismo tiempo, conseguir ahorros significativos.